Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Los docentes de segundo año de la Nueva Escuela Secundaria del Colegio Perito Moreno de la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, diseñaron un proyecto vinculado al aprovechamiento de los residuos que generamos diariamente.
El fundamento principal se centra en que consideran importante el abordaje interdisciplinar de una temática que posibilite una continuidad con el proyecto llevado a cabo con los alumnos en el ciclo 2018 y a su vez aborde nuevos temas de interés surgidos en el desarrollo del mismo: ¿Cómo reducir la cantidad de desechos que producimos diariamente? ¿Qué nuevos usos darles? ¿Cómo cuido el medio ambiente de mi escuela? ¿y el de mi comunidad?
Partieron de la base que, todos los seres humanos viven, se desarrollan y hacen uso del entorno natural y, por lo tanto, todos tienen la capacidad y responsabilidad de cuidar de él. Pero tampoco hay que olvidar que, así como son los principales generadores de desechos, también son los únicos que pueden pensar posibles soluciones para proteger, conservar y mejorar nuestro medioambiente. Por ello, desde la escuela, deben impulsarse propuestas que aborden el interés de los alumnos, fomenten competencias de análisis, reflexión, comprensión etc. y lleven a la acción, el cuidado y preservación de nuestro entorno actual.
Felicitamos a los docentes de 2° año y a las PAT que se ocuparon de su organización y demostraron que el trabajo en equipo genera resultados más que positivos desde todas las áreas.
Los alumnos no solo  se divirtieron sino lo que es más importante, aprendieron aún más cosas.
Esperamos poder compartir trabajos y otras salidas con toda la comunidad educativa.
Sin más preambulos les acercamos una galería de imágenes de la Visita al Centro de Reciclado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

...

Acerca de Colegio Perito Moreno Nivel Secundario

Este blog nace en la necesidad de encontrar un forma para comunicar toda información pertinente a docentes, alumnos y a la comunidad sobre educación de adultos y cuestiones relativas a la tarea docente.
«
Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top