Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5


Los alumnos de 1° y 2° año aprendieron en qué casos y cómo se debe hacer la Reanimación Cardio Pulmonar, más conocida por su sigla RCP.
El objetivo de la capacitación es que los estudiantes ante una emergencia puedan reconocer cuándo es necesaria la reanimación cardiopulmonar, el llamado a una ambulancia, cómo comunicar la situación y qué datos aportar, cómo se realiza la reanimación, posición de las manos, modalidad de la reanimación según sea un adulto o un niño.
Además se explican:  las maniobras para la desobstrucción de vías áreas en niños y adultos, así como también explicación sobre desfibrilador externo automático, función  y su importancia ante una muerte súbita.
La capacitación  estuvo a cargo de personal de la Escuela de Guardavidas y Ministerio de Deporte
Además, se proyectaron videos explicativos y  los alumnos pudieron realizar ejercicios en maniquíes especiales para estas prácticas.
Felicitaciones a los alumnos de 1° y 2° por sumarse a esta propuesta educativa y por su excelente comportamiento durante la charla.
Agradecemos al Profesor Elías Blanco quien tuvo a su cargo la coordinación del encuentro.

...

Acerca de Colegio Perito Moreno Nivel Secundario

Este blog nace en la necesidad de encontrar un forma para comunicar toda información pertinente a docentes, alumnos y a la comunidad sobre educación de adultos y cuestiones relativas a la tarea docente.
«
Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top