Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

El mundo actual se reorganiza en dos categorías, lo “real” y lo “virtual”, lo que sin duda impacta directamente en nuestros vínculos. La búsqueda del éxito y la popularidad, la necesidad de ser visto y “likeado” conducen a una sobreexposición de la vida pública y privada. Los riesgos son muchos y variados, ya que estas nuevas maneras de vincularnos van mutando y se actualizan a diario. Lo mismo ocurre con el maltrato: en la categoría de lo “real”, las agresiones se producen cara a cara, en cambio en el “ciberespacio”, las relaciones se enredan y se confunden dando lugar al ciberbullying. Pero está claro que en este contexto el maltrato tiene un efecto real y prolongado, ya que puede viralizarse al infinito.
Independientemente de la Guía para la Intervención en Situaciones de Conflicto brindado por la provincia, les sugerimos la lectura del libro de María Zysman quien nos brinda información y herramientas para actuar ante situaciones de ciberacoso, nos ayuda a comprender el lenguaje que emplean y las conductas que adoptan nuestros hijos o alumnos, nativos digitales, en sus actividades en la red, al tiempo que nos propone un uso responsable de las tecnologías para instalarnos, como padres o docentes, ante este desafío: acompañar y contener a nuestros hijos, sin franquear el límite sutil entre mediar sus intercambios en la red y respetar su derecho a la intimidad.
Considerando que se acerca la Maratón de Lectura, esperamos que se acerquen a Dirección para solicitarnos la versión electrónica del libro.

Equipo Directivo

Acerca de Colegio Perito Moreno Nivel Secundario

Este blog nace en la necesidad de encontrar un forma para comunicar toda información pertinente a docentes, alumnos y a la comunidad sobre educación de adultos y cuestiones relativas a la tarea docente.
«
Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top